¿BIOPLÁSTICO O PLÁSTICO BIODEGRADABLE?

“El ácido poli láctico (PLA) es uno de los llamados bioplásticos ‘biodegradables’ más comunes utilizados en la actualidad. El P.L.A. sólo se degrada en condiciones de temperatura y humedad adecuadas (como las que se alcanzan en un compostador industrial) durante un tiempo razonable. Una compostadora casera en el patio trasero de casa no hace nada con esos envases. 

 

simplemente por el hecho de que se obtienen a partir de biomasa renovable. De hecho, la mayoría de los plásticos ‘verdes’ en el mercado no se biodegradan fácilmente:

requieren procesamiento en una planta de compostaje Incluso en este tipo de instalaciones, algunos plásticos biodegradables pueden tardar hasta un año para ser procesados por completo.

Así que la etiqueta ‘biodegradable’ es un poco engañosa, ¿no? Imagina la cantidad de bolsas que se usan para recoger los excrementos caninos con la etiqueta ‘bolsa biodegradable para la recogida de excrementos caninos’.

 

Por otra parte crees nuestra actual infraestructura para la recogida de los residuos y excrementos caninos esta preparada para el compostaje de esa bolsas biodegradables para la recogida de excrementos caninos en general, estaremos generando más residuos para vertederos e incineradoras 

 

El plástico biodegradable sólo tiene sentido en circunstancias muy limitadas y de corta duración 

Los plásticos biodegradables no son la alternativa sostenible y respetuosa a la recogida de los excrementos se nos cuenta. Los bioclásticos duraderos que pueden ser reciclados tienen una viabilidad mucho más realista a largo plazo, ya que podemos seguir reutilizando los polímeros complejos en lugar de dejar que se degraden en una pila de compos.

Pero si se usasen esos plásticos habría que limpiarlos con agua te imaginas, intentamos resolver un problema y creamos otro.

Recogedor de Excrementos Ecológico